Periodista cubano: Hay más esperanza en el pueblo para un futuro mucho mejor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Taylor Cáceres valoró en conversación con Cooperativa la reapertura de la embajada de Estados Unidos en La Habana.

"Esto es como un precedente de lo que pudiera venir a suceder en un tiempo", dijo en relación a un eventual fin del embargo.

Periodista cubano: Hay más esperanza en el pueblo para un futuro mucho mejor
 EFE

Cáceres espera que haya "un mayor flujo de personas entre ambos países, los cubanos hacia allá, los norteamericanos hacia acá".

Llévatelo:

Desde La Habana, el periodista independiente y bloguero cubano Taylor Cáceres comentó en Lo Que Queda del Día de Cooperativa la reapertura de la embajada de Estados Unidos, tras más de medio siglo, en la capital de Cuba.

Consultado respecto a cómo vivió la jornada, Cáceres manifestó que "definitivamente es un momento histórico y más cuando hemos tenido la oportunidad de tener a un secretario de Estado norteamericano en Cuba, que desde 1945 no se tenía la oportunidad de tener a alguien de tan alto rango del gobierno norteamericano por acá por La Habana".

"Las personas están muy expectantes, muy contentas, la afuera de la embajada estaba llena de personas que estaban ahí para presenciar el momento en que se izara nuevamente, después de tantos años, la bandera norteamericana en su sede", agregó.

Sostuvo también que "esto crea mucho más esperanza en el pueblo cubano para un futuro mucho mejor, un futuro donde todo el mundo tenga un poquito más de posibilidad de tener una mejor calidad de vida acá en la isla"

"Esto es como un precedente de lo que pudiera venir a suceder en un tiempo, que pudiera ser -como ya lo ha expresado el presidente Barack Obama- el levantamiento del bloqueo o del embargo hacia la isla de Cuba", añadió.

Cáceres espera que haya "un mayor flujo de personas entre ambos países, los cubanos hacia allá, los norteamericanos hacia acá. Definitivamente sabemos que en Cuba contamos con un gran potencial profesional".

"Sería muy interesante ver cómo pudiéramos entrar en el mercado norteamericano, participar en todos los procesos que ahí se hacen y, por supuesto, eso repercuta en la sociedad cubana en una mejora tanto económica como social y, porque no, política", remarcó.

El bloguero cubano también reconoció que "no creo que hubiera sido ni remotamente posible" que el ex mandatario cubano Fidel Castro estuviera presente en la ceremonia, quien celebró el jueves su cumpleaños número 89.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter