Un grupo de 165 cubanos viaja a Sierra Leona para luchar contra el ébola

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Delegación está formada por 63 médicos y 102 enfermeros con más de 15 años de trabajo.

Gobierno se comprometió a inicios de mes con la Organización Mundial de Salud (OMS).

Un grupo de 165 cubanos viaja a Sierra Leona para luchar contra el ébola
 EFE

Cuba también envió a los jefes de las brigadas médicas que mandará a Liberia y Guinea.

Llévatelo:

Un grupo de 165 médicos y enfermeros cubanos viajaron hacia Sierra Leona como parte de la primera brigada que envía La Habana a combatir el ébola en África, antes de enviar también profesionales a Liberia y Guinea.

La delegación está formada por 63 médicos y 102 enfermeros con más de 15 años de trabajo, que en su mayoría tienen experiencia como colaboradores de salud en otros países y muchos de ellos en África.

Los profesionales sanitarios fueron despedidos en el aeropuerto por el propio presidente cubano, Raúl Castro, cuyo Gobierno se comprometió a inicios de mes con la Organización Mundial de Salud (OMS) en ayudar a la lucha contra el ébola en África Occidental con el envío de profesionales médicos.

Según la información, Cuba también envió a los jefes de las brigadas médicas que mandará a Liberia y Guinea "como avanzada" para "crear las condiciones para el arribo de colaboradores cubanos a ambos países".

La semana pasada Cuba elevó a 461 el número de sus profesionales que combatirán el ébola e incluyó a esos dos países en su ayuda, que inicialmente sólo estaba prevista para Sierra Leona, donde ya tenía una brigada de 23 personas.

El Ministerio de Salud Pública cubano aseguró que un total de 15 mil profesionales están preparados para sumarse a la campaña contra el virus del ébola.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter