Cinco fallecidos dejó ola de tornados en Oklahoma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre las víctimas fatales se encuentran dos menores de edad.

Decenas de personas resultaron lesionadas.

Llévatelo:

Cinco personas murieron este domingo en Oklahoma, tras el paso de hasta 121 tornados por el centro y el medio oeste de Estados Unidos, sin que se hayan confirmado más fatalidades aunque sí decenas de heridos, según informó la cadena CNN.

Las víctimas, entre ellos dos niños, perdieron la vida durante la mañana del domingo por heridas relacionadas con el tornado en la localidad de Woodward, en el noroeste de Oklahoma, según dijo a la cadena la portavoz de la oficina forense estatal, Amy Elliott.

 

Imagen
Los tornados han afectado principalmente a Oklahoma, Kansas, Nebraska y Iowa. (Foto: EFE)

Los niños murieron junto a su padre en una caravana, y las otras dos víctimas se encontraban en un automóvil cuando un tornado azotó Woodward, poco después de la medianoche del sábado, indicó la cadena.

La localidad, de unos 12 mil habitantes, es la más afectada de Oklahoma, y en ella se han registrado 37 heridos, incluidos varios en estado grave, según dijo a CNN su alcalde, Roscoe Hill.

"(El tornado) llegó en la mitad de la noche. A la mayoría nos encontró dormidos", dijo Hill.

De los heridos, 29 han sido trasladados a hospitales, según el director de gestión de emergencias de Woodward, Matt Lehenbauer.

Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, el Centro Nacional de Meteorología recibió 122 informes de posibles tornados que tocaron tierra en Oklahoma, Kansas, Nebraska y Iowa.

El temporal amenaza también y especialmente a los estados de Wisconsin, Minnesota y Iowa, según señaló el Centro de Predicción de Tormentas federal, que ha rebajado su alerta de "alto riesgo" a "moderado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter