Estados Unidos se prepara para recibir una ola de tornados este sábado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera afecten a los estados de Kansas, Nebraska y Oklahoma.

El servicio de meteorología calificó el fenómeno de "potencialmente mortal".

Llévatelo:

Una serie de tornados afectará al centro de Estados Unidos este sábado, los cuales fueron calificados como potencialmente mortales por el servicio de meteorología del país del norte.

Imagen
Un tornado tocó suelo este viernes en Oklahoma dejando 18 heridos leves. (Foto: Newsok)

El fenómeno afectará los estados de Kansas, Nebraska y Oklahoma, lo que obligó al Centro de Predicción de Tormentas federal a emitir una alerta de "alto riesgo" que entrará en rigor desde la tarde del sábado hasta la madrugada del domingo.

Una pequeña muestra del poderío de este tipo de manifestaciones naturales se produjo ayer viernes, cuando uno de los tornados tocó tierra en la localidad de Norman (Oklahoma) y dejó al menos 18 heridos leves y numerosos daños en edificios, según el diario local The Oklahoman.

Por otra parte, el gobierno ha emitido alertas moderadas y ligeras para una extensa área que va desde el sur de Minnesota hasta el centro de Texas, pasando por Illinois, Misuri e Iowa, la que podría registrar vientos de hasta 110 kilómetros por hora.

"Lo importante es que hay que estar preparado para ello. Puede ocurrir en un solo lugar o puede pasar por una gran parte del estado, pero sólo hace falta un tornado y una tormenta (para hacer daño)", expresó Rick Smith, meteorólogo del Centro Nacional Meteorológico.

La última vez que se emitió una alerta de alto riesgo fue en abril de 2011, cuando un poderoso temporal arrasó el sur y el este del país dejando al menos 347 muertos en apenas una semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter