Ola de tornados dejó cinco muertos en Estados Unidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alrededor de 121 de ellos tocaron tierra la noche del sábado.

El fenómeno dejó decenas de heridos y daños materiales.

Llévatelo:

Cinco personas murieron este domingo en la ciudad de Oklahoma en Estados Unidos (EE. UU.), tras una agresiva ola de tornados que sacudió el país durante la noche y que aún no llega a su fin.

La cadenImagena de televisión CNN informó que no se han confirmado más fatalidades aunque sí decenas de heridos y numerosos daños a edificios, como el hospital en la localidad de Creston (Iowa) o el aeropuerto de Wichita (Kansas).

Entre las víctimas fatales se encuentran dos niños, a los cuales un tornado en la localidad de Woodward les causó heridas graves lo que les provocó la muerte, según informó la portavoz de la oficina forense estatal, Amy Elliott.

El Centro Nacional de Meteorología informó sobre 121 informes de posibles tornados que tocaron tierra entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en Oklahoma, Kansas, Nebraska y Iowa.

El temporal amenaza esta tarde a los estados de Wisconsin, Minesota y Iowa, según señaló hoy el Centro de Predicción de Tormentas federal, entidad que sin embargo rebajó la alerta de "alto riesgo" decretada a "moderada".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter