Erupción de volcán japonés dejó varios senderistas heridos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Excursionistas se encontraban escalando el macizo Ontake.

Pese a la emergencia no se ha evacuado a las localidades cercanas.

Erupción de volcán japonés dejó varios senderistas heridos
 EFE

El Monte Ontake es uno de los más de 100 volcanes que posee Japón, que está situado en el anillo de fuego del Pacífico.

Llévatelo:

La erupción del Monte Ontake, el segundo volcán más alto de Japón y ubicado a unos 100 kilómetros de Nagoya, dejó al menos ocho senderistas heridos, informaron las autoridades niponas.

El Monte Ontake, de 3.067 metros altura, comenzó a expulsar humo y cenizas a las 11:53 horas de este sábado (23:53 horas del viernes en Chile), señaló la Agencia Meteorológica nipona (JMA), donde también aconseja no acercarse al volcán.

El departamento de bomberos de Nagoya recibió avisos de ocho senderistas que resultaron heridos a causa de la erupción mientras paseaban cerca de la montaña, según la agencia Kyodo.

La Agencia Meteorológica nipona prevé que se produzcan más erupciones que podrían afectar a los residentes más próximos y, en particular, alertó sobre la caída de cenizas volcánicas en un radio de 4 kilómetros en torno al volcán, aunque por el momento no considera necesaria la evacuación de las localidades cercanas.

El dueño de un refugio ubicado en la montaña describió la erupción como "un ruido como el de un trueno", y relató que a continuación "el cielo se oscureció y cayeron unos 15 centímetros de cenizas sobre el suelo", en declaraciones recogidas por Kyodo.

El Monte Ontake, cuya última gran erupción se produjo en 1979, es el segundo mayor volcán de Japón, detrás del Monte Fuji (3.776 metros), y se encuentra entre las prefecturas de Gifu y Nagano.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter