Volcán de Fuego: Se registran nuevos descensos de lahares en Guatemala

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El fenómeno fue provocado por "las constantes lluvias en el área" donde se encuentra el volcán.

Hasta el momento siguen desaparecidas 197 personas, luego de la erupción volcánica el pasado 3 de junio.

Volcán de Fuego: Se registran nuevos descensos de lahares en Guatemala
 EFE

La erupción volcánica ha producido la muerte de 110 personas.

Llévatelo:

El Volcán de Fuego de Guatemala registró nuevos descensos de lahares en las barrancas de Las Lajas, Seca, Mineral, Taniluyá y Ceniza, los principales puntos con declive de material volcánico al sur del cráter.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología expuso que los lahares fueron provocados por "las constantes lluvias en el área", donde se encuentra el coloso de 3.763 metros de altura sobre el nivel del mar, ubicado al sur en el departamento central de Sacatepéquez.

"El material de los lahares tiene abundante material fino, pastoso y a su paso arrastra troncos, ramas de árboles" y, por la última erupción, estos materiales descienden calientes, presentando un "olor a azufre y emanando vapor debido a su temperatura", afirmó el ente mediante un boletín informativo.

Las Lajas es el barranco que provocó la catástrofe del pasado 3 de junio, cuando la erupción del Volcán de Fuego envió flujos piroclásticos por ese conducto, material que enterró a comunidades enteras causando la muerte de al menos 110 personas y ocasionado la desaparición de otras 197, según información de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter