EE.UU. destinó más de 600 millones de dólares a Puerto Rico tras huracán María

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para el huracán María en cambio se han registrado 835.206 solicitudes y un desembolso de 113 millones de dólares.

EE.UU. destinó más de 600 millones de dólares a Puerto Rico tras huracán María
 EFE (Referencial)

Las agencias federales estadounidenses han destinado hasta el momento un total de 626 millones de dólares a Puerto Rico.

Llévatelo:

Las agencias federales estadounidenses han destinado hasta el momento un total de 626 millones de dólares a Puerto Rico, para atender la situación de emergencia tras el paso del huracán María el pasado 20 de septiembre, que destrozó sus infraestructuras.

La representante de Puerto Rico ante el Congreso en Washington, Jenniffer González, explicó hoy en conferencia de prensa que ese desembolso incluye la respuesta inicial para equipos y personal.

La funcionaria indicó que para fondos que ofrece la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias a individuos y dueños de residencias que sufrieron pérdidas por el huracán Irma, se han registrado 10.533 solicitudes y desembolsado 1,1 millones de dólares, para el huracán María en cambio se han registrado 835.206 solicitudes y un desembolso de 113 millones de dólares.

Por otro lado, el Departamento de la Vivienda federal desembolsó, bajo diversos programas, 71 millones de dólares y el Departamento de Transportes federal 42 millones de dólares más en ayudas para Puerto Rico.

González adelantó además que la próxima visita de congresistas a Puerto Rico estará encabezada por, Kevin McCarthy, junto al portavoz alterno demócrata, Steny Hoyer, y destacó la importancia de las visitas, para que aquellos que tienen el poder de mover recursos, reconozcan la magnitud del desastre y continúen realizando gestiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter