Huracán Irma: Cancillería localizó a los 17 chilenos que no pudieron ser contactados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Heraldo Muñoz informó que los compatriotas fueron ubicados y se encuentran a salvo.

Huracán Irma: Cancillería localizó a los 17 chilenos que no pudieron ser contactados
 EFE

Irma es el el más poderoso de los ciclones que han afectado el Atlántico y el Caribe en las últimas semanas.

Llévatelo:

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó este domingo que fueron localizados los 17 chilenos que se encontraban en alguna de las zonas afectadas por el huracán Irma, que se registra en el Océano Atlántico y el Caribe, y no habían podido ser contactados.

"Huracán Irma: 17 chilenos no contactados ayer ya (fueron) ubicados y (están) a salvo", escribió el canciller en su cuenta de Twitter, sin precisar las ciudades ni países donde se hallaban los compatriotas.

En la pasada jornada, el secretario de Estado detalló que la Cancillería había recibido 49 solicitudes de familiares de chilenos que estaban en las zonas afectadas por el huracán, de los cuales 17 no habían podidos ser contactados, debido a la mala comunicación.

El director de Servicios Consulares, Jorge Valdés, indicó que "afortunadamente no hemos tenido ninguna información de víctimas ni de heridos en los estados del Caribe, ya sea República Dominicana, Haití, Jamaica o algunas de esas islas, y esperamos que aquello no ocurra tampoco en el sur de la Florida".

"Hemos ido monitoreando la situación y obviamente estamos al tanto de los intentos de localización de muchos chilenos", agregó.

Irma, el más poderoso de los ciclones que han afectado la zona en las últimas semanas, ha dejado al menos tres muertos en su paso por el estado de Florida, Estados Unidos..

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter