Huracán María alcanzó la máxima categoría al tocar tierra en la isla de Dominica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tormenta tropical amenaza diferentes islas caribeñas con vientos sostenidos de 260 kilómetros por hora.

Mientras que todas las islas de las Antillas menores están bajo amenaza, en EE.UU esperan que María no llegue a sus costas.

Huracán María alcanzó la máxima categoría al tocar tierra en la isla de Dominica
 EFE

Los residentes de Puerto Rico y otras islas del Caribe se preparan para su segunda tormenta tropical en menos de dos semanas.

Llévatelo:

A menos de dos semanas del paso de Irma por el Caribe, el huracán María subió este lunes a categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora mientras toca tierra en la isla de Dominica, en las Antillas Menores, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El patrón de trayectoria del CNH, con sede en Miami, sitúa a María esta tarde y noche sobre las Islas de Sotavento para luego desplazarse el martes por el nordeste del Caribe y aproximarse a Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses el miércoles.

La población de las Antillas Menores aún se encuentran bajo el "shock" causado por el paso del huracán Irma, que dejó al menos 26 muertos en el Caribe y dañó entre el 60 y 80 por ciento de los edificios en muchos de los territorios de las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses, así como en Antigua y Barbuda.

El caso más dramático es el de la pequeña isla de Barbuda, en el este del Caribe, con una población de unos 1.600 habitantes, que ha sido declarada inhabitable.

Por el momento se desconoce si María llegará a tocar tierra en Estados Unidos, pero el cono de proyección de su trayectoria en la mayor parte de los modelos por computadora sitúan su radio de acción fuera de la península floridana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter