La increíble historia de amor entre Irma y Harvey

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una pareja de ancianos estadounidenses lleva 75 años de casados.

La increíble historia de amor entre Irma y Harvey
Llévatelo:

Harvey, Irma, José y Katia son los nombres más oídos por estos días. Los huracanes que atacan a Norteamérica y el Caribe tienen asustados a millones de personas que viven en la zona y a sus parientes.

El New York Times habló con Harvey e Irma, que llevan más de 70 años de casados. Esta historia de amor nació mucho antes que sus nombres estuvieran en boca de todos: en plena Segunda Guerra Mundial.  

"Harvey tiene 104. Irma, 92. Llevan casados 75 años. Solo han visto huracanes por la tele", detalló el periódico en su cuenta de Twitter. Harvey e Irma Schluter se casaron en 1942 en Spokane, Washington (noroeste de EE.UU.), y ya cumplieron las bodas de brillantes.

El 12 de marzo, para su aniversario de bodas, el periódico local, The Spokesman-Review, publicó una crónica sobre la pareja de ancianos y su importancia en esa comunidad donde fueron padres de acogida de unos 120 menores.

"Cuando la pareja dio el 'Sí, quiero' el presidente era Roosevelt, un auto nuevo costaba 920 dólares y el boxeador Muhammad Ali tenía dos meses", detalla el reportaje de The Spokesman-Review.

Irma explicó al Times estar "realmente triste" por las noticias de sus apocalípticos tocayos, y se preguntaba: "No sé cómo lo habrán hecho, tener un Harvey y una Irma. No sé cómo lo habrán conseguido".

Los nombres de los huracanes se rotan entre femenino y masculino y son asignados por la Organización Metereológica Mundial. Cuando un huracán es muy devastador, por respeto a las víctimas, se retira de la lista.

Ha habido siete huracanes Harvey desde 1981 que eran seguidos por el Irene, hasta que este en 2011 causó 45 muertos y evacuaciones multitudinarios. Irma reemplazó a Irene hace seis años, pero no en el corazón de Harvey.

Irma y Harvey viven en la costa noroeste de EE.UU., por lo que nunca han visto un huracán en directo. Por el desastre que han generado los fenómenos que llevan sus nombres, probablemente sean sacados de la lista de la organización meteorológica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter