A 40 aumentan los fallecidos por incendios forestales en California

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de 75 mil personas han sido evacuadas a causa de los devastadores siniestros.

El fuego ha arrasado más de 88.000 hectáreas.

A 40 aumentan los fallecidos por incendios forestales en California
 EFE

Puente Golden Gate rodeado por el fuego en California

Llévatelo:

El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado California (EEUU) informó hoy que 40 personas han fallecido y una 75.000 permanecen evacuadas a causa de los devastadores incendios que azotan la región desde la semana pasada.

Tras seis días de duro trabajo, los bomberos continúan luchando contra un fuego que, por el momento, ha arrasado más de 88.000 hectáreas y ha reducido a cenizas miles de edificios en todo el estado, informó señaló un portavoz del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios.

El condado más afectado por los incendios es el de Sonoma, famoso por su producción de vinícola y por ser una de las regiones más turísticas de la zona, donde han perdido la vida 22 personas y numerosos viñedos, bodegas y hoteles de lujo han sido calcinados.

Este elevado número de víctimas hace de esta racha de incendios los más mortíferos que se han registrado en California desde 1993. El clima seco de la región y la presencia de fuertes vientos, conocidos popularmente como "vientos del diablo", hacen que octubre sea un escenario ideal para que los incendios forestales se propragen.

La principal preocupación en estos momentos es que, a medida que los grupos de emergencia ganen acceso a los terrenos calcinados, se puedan encontrar más cuerpo sin vida entre las ruinas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter