Al menos cinco muertos y 60 heridos por terremoto en centro de China

30 de los heridos se encuentran graves.

Las autoridades chinas han lanzado un dispositivo de emergencia de máximo nivel.

@ChinaDailyUSA
El SHOA descartó un tsunami en las costas chilenas.

El SHOA descartó un tsunami en las costas chilenas.

Al menos cinco personas murieron y otras 60 resultaron heridas, 30 de ellas graves, en un terremoto de 7 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió este martes la provincia central china de Sichuan, informaron las autoridades locales citadas en la agencia oficial Xinhua.

El terremoto, uno de los más potentes registrados en China en los últimos años, se produjo a las 21:19 hora local con epicentro en la turística comarca china de Jiuzhaigou, una zona que cada día es visitada por miles de viajeros.

El temblor tuvo su epicentro a 33,2 grados latitud norte y 103,82 longitud este, con una profundidad de 20 kilómetros, según el Centro de Redes Sismológicas de China, y golpeó una provincia, Sichuan, que en 2008 sufrió uno de los peores seísmos de las últimas décadas, con más de 90.000 víctimas entre muertos y desaparecidos.

Testigos del terremoto contactados por la agencia oficial Xinhua informaron de que varias viviendas en la zona se han derrumbado y otras sufrieron daños de diversa consideración, por lo que las autoridades locales iniciaron operaciones de evacuación de las localidades afectadas.

Las autoridades chinas han lanzado un dispositivo de emergencia de máximo nivel, con equipos de rescate desplazados a la zona.

Mientras tanto en Chile, el Servicio Hidrográfico y Oceánico de la Armada (SHOA) descartó la posibilidad de un tsunami en las costas chilenas por este movimiento telúrico.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio