Al menos dos muertos tras terremoto en Turquía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los fallecidos estaban en un bar cuyo techo se vino abajo.

Un tercio del territorio insular se quedó sin electricidad tras el movimiento telúrico.

Al menos dos muertos tras terremoto en Turquía
 @risvan3402
Llévatelo:

Un terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala de Richter en la isla griega de Kos causó al menos dos muertos, tres heridos de gravedad y cuantiosos daños materiales, según informó su alcalde Yorgos Kyritsis.

Los fallecidos estaban en el momento del temblor en un bar cuyo techo se vino abajo.

Un tercio del territorio insular se quedó sin electricidad tras el temblor, que se sintió también en la isla de Rodas y cuyo epicentro se situó apenas a 10 kilómetros de profundidad entre las propias Rodas y Kos, según el Instituto Geodinámico de Atenas.

Según el primer balance de daños, en la capital, Kos, se ha derrumbado la iglesia de San Nicolás y parte de la mezquita en la Plaza de la Libertad y ha sufrido graves daños la iglesia de Aía Paraskevi.

A la isla se han desplazado varios ministros, entre ellos el de Marina Mercante, Nektarios Santorini, quien señaló que el aeropuerto de Kos funciona con normalidad pero el puerto ha sufrido muchos daños, lo que obligó a dos grandes ferris a atracar en dos islas cercanas.

En declaraciones a la televisión pública ERT, Santorini lanzó esta mañana un mensaje tranquilizador y afirmó que ya no hay peligro y que los ciudadanos no tengan pánico.

Poco después se produjo una réplica de 5,1 grados a unos 26 kilómetros al norte de la isla de Leros en la misma profundidad focal, al que siguieron tres más de 4,6, 4,5 y 4,7 no muy lejos del primer temblor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter