Aumentan a 530 los fallecidos en el terremoto en Irán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hay 7.800 heridos a raíz del sismo de 7,3 Richter del domingo.

Aumentan a 530 los fallecidos en el terremoto en Irán
 EFE

El gobierno iraní decretó este martes día de luto nacional para honrar a las víctimas del sismo.

Llévatelo:

Al menos 530 personas murieron y 7.800 resultaron heridas en el terremoto de 7,3 Richter que se registró el pasado domingo en el oeste de Irán, según las últimas cifras oficiales difundidas este martes.

Estos nuevos datos suponen un aumento considerable en el número de víctimas mortales causadas por el temblor en la provincia de Kermanshah, fronteriza con Irak, cuyo balance ayer era de 430.

La cifra de víctimas se ha ido incrementando con el paso de las horas y con el avance de las tareas de retirada de escombros de las cerca de 30.000 viviendas destruidas.

El gobierno iraní decretó este martes día de luto nacional para honrar a las víctimas del sismoel más grave registrado en Irán desde 2003, y el presidente Hasan Rohaní visitó algunas de las zonas más afectadas y prometió ayuda gubernamental a la reconstrucción.

La situación es desoladora en los lugares más damnificados, donde hay muchos edificios reducidos a escombros y los servicios de agua y luz siguen cortados.

Las autoridades han movilizado a todos los cuerpos de seguridad, incluidos el Ejército y los Guardianes de la Revolución, para acelerar las tareas de rescate y ayudar en la entrega de ayuda.

Sin embargo, los decenas de miles de damnificados, reubicados en tiendas de campaña debido a que sus viviendas quedaron destruidas o dañadas, se quejan de que las ayudas no son suficientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter