Cuatro terremotos sobre 5,0 Richter sacudieron el centro de Italia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sismos se produjeron en la misma zona donde ocurrió otro movimiento telúrico en agosto pasado que dejó unos 300 muertos.

Por el momento no hay constancia de daños personales.

Cuatro terremotos sobre 5,0 Richter sacudieron el centro de Italia

Preliminarmente no se informa de daños a personas producto de este sismo.

Llévatelo:

Cuatro terremotos por sobre los 5,0 Richter se registraron este miércoles en el centro de Italia, según informó el Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM).

El primero de ellos, de una magnitud 5,1 Richter, se registró este miércoles a las 10:25 hora local (09:25 GMT; 06:25 hora de Chile) y se sintió en las regiones de Lazio, Los Abruzzos y Las Marcas y también en Roma.

Según el Instituto de Geofísica y Vulcanología italiano (INGV) el epicentro fue detectado entre las localidades de Montereale, Capitignano, Campotosto, en la provincia de L'Aquila, en la región de los Abruzzos, y Amatrice, provincia de Rieti, en el Lacio.

El sismo se produjo a una profundidad de 9 kilómetros, añadió el INGV y por el momento no se tiene constancia de que se hayan producido daños personales.

Posteriormente, a las 10:14 hora local (07:14 hora de Chile), hubo otro sismo de 5,5 Richter en la misma zona, a 10 kilómetros de profundidad.

La provincia de L'Aquila sufrió un devastador terremoto el 6 de abril de 2006 en el que murieron 308 personas.

Minutos después se sintió una nueva sacudida de 5,4 Richter, y finalmente un cuarto sísmo tuvo lugar a las 14:33 hora local y tuvo una magnitud de 5 Richter.

La zona de este nuevo sismo está próxima a donde se produjo el devastador terremoto del 24 de agosto pasado que causó 299 muertos y destrozó poblaciones enteras, como Amatrice, Accumoli y Arquata.

También se registraron allí otros dos fuertes temblores el pasado 30 de octubre, en la localidad de Norcia, que no produjeron víctimas pero sí numerosos daños materiales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter