Un muerto y 93 familias damnificadas dejó el fuerte sismo en Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además hay otras 804 casas dañadas, informaron las autoridades.

El movimiento telúrico también provocó daños en cuatro escuelas, cuatro iglesias y un local público.

Un muerto y 93 familias damnificadas dejó el fuerte sismo en Perú
 UNO

El fallecido se encontró en el municipio de Ocuviri, situado en la provincia rural de Lampa.

Llévatelo:

Un niño de 12 años muerto y 93 familias damnificadas dejó el sismo 5,6 Richter que este jueves por la tarde sacudió el sur de Perú, según el último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) difundido este viernes. 

El fallecido se encontró en el municipio de Ocuviri, situado en la provincia rural de Lampa, perteneciente a la región Puno, cerca de la frontera de Perú con Bolivia, donde se situó el epicentro del sismo.

Las 93 familias damnificadas perdieron su vivienda al colapsar la estructura de los inmuebles durante el temblor, lo que las dejó inhabitables, mientras que también hay otras 804 casas dañadas en distintas localidades de la provincia de Lampa, en su mayoría construcciones rústicas hechas de adobe.

La mayoría de casas afectadas presentan grietas en paredes y puertas y también roturas de vidrios en las ventanas.

El movimiento telúrico también provocó daños en cuatro escuelas, cuatro iglesias y un local público.

El sismo se registró a las 17:40 hora local (19:40 hora chilena) del jueves y tuvo su epicentro a 58 kilómetros al oeste de la localidad de Lampa, capital de la homónima provincia.

El temblor se originó a una profundidad de 30 kilómetros bajo la superficie terrestre y fue percibido con una intensidad moderada en Lampa y leve en la ciudad de Arequipa, a unos 120 kilómetros del epicentro.

Tras el movimiento telúrico, los habitantes de la provincia de Lampa pudieron sentir en las últimas horas hasta siete réplicas de magnitud entre 4,3 y 3,8 en la escala de Richter.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter