Rafael Correa indultó a dos policías que lo atacaron en revuelta de 2010

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de ellos arrojó gas pimienta al mandatario, mientras el otro le intentó quitar la mascarilla.

Presidente ecuatoriano perdonó la pena a ambos agentes "por razones humanitarias".

Llévatelo:

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, indultó a los policías Luis Bahamonde y Jaime Paucar, condenados por su participación en un motín el 30 de septiembre de 2010 que amenazó con derrumbar al Gobierno.

ImagenEn sendos decretos firmados el martes, Correa perdonó la pena a ambos agentes "por razones humanitarias", como había ofrecido en el pasado. Ellos eran dos de los nueve policías condenados hasta ahora por su participación en la revuelta, que el Gobierno consideró como un intento de golpe de Estado.

Bahamonde fue condenado a dos años de prisión por haber echado gas pimienta al presidente ese día y Paucar también a dos años de cárcel por haber intentado quitarle la máscara antigas.

Tras la sentencia los dos pidieron perdón al mandatario y le solicitaron su indulto.

El pasado octubre la Corte Nacional de Justicia, el máximo tribunal del país, ratificó la condena contra ambos, rebajó a un año de prisión la condena que pesaba sobre el oficial Luis Martínez y confirmó la inocencia de César Carrión, acusado de intento de magnicidio.

La situación se remonta al 30 de septiembre de 2010, cuando una protesta de policías derivó en un alzamiento, durante el que Correa estuvo retenido por más de nueve horas en un hospital de la institución, del que fue rescatado por fuerzas leales en medio de un intenso tiroteo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter