Tópicos: Mundo | Ecuador

Caso Odebrecht: Presidente de Ecuador advierte que hay "muchos más involucrados"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Las investigaciones continúan", precisó el mandatario Lenín Moreno.

En tanto, la Fiscalía confirmó varios allanamientos en las ciudades de Quito, Guayaquil y Latacunga.

Caso Odebrecht: Presidente de Ecuador advierte que hay
 EFE (Archivo)

"Existen muchas más personas involucradas en este proceso", explicó el mandatario.

Llévatelo:

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo que las investigaciones sobre los presuntos sobornos de Odebrecht "continúan" y que "existen muchas más personas involucradas" en este proceso, en referencia a los allanamientos realizados este viernes en varias ciudades del país que dejaron un total de cinco detenidos. 

"Las investigaciones continúan. Existen muchas más personas involucradas en este proceso, así es que las investigaciones, los allanamientos que se han realizado, también, continuarán", dijo Moreno al iniciar la reunión de su gabinete itinerante en la ciudad de Babahoyo, en la provincia de Los Ríos.

El presidente ecuatoriano confirmó los allanamientos y destacó que "la única manera de lograr que exista independencia de funciones es que, por parte del Ejecutivo, se dé a cada una de las instancias toda la libertad para que puedan actuar libremente".

Los "varios" allanamientos confirmados hasta ahora por la Fiscalía se produjeron en Quito, Guayaquil y Latacunga y siguen a un viaje a Brasil del fiscal general Carlos Baca Mancheno para obtener información de ese país sobre el caso.

En ese sentido, Moreno agregó que "el señor fiscal fue a Brasil, obtuvo la información, nos la transmitió e inmediatamente el Gobierno inició las acciones".

"Creo que esto da prueba cierta de que no estábamos hablando en el aire (...) el momento en que dijimos que íbamos a hacer una lucha frontal, abierta y una cirugía mayor a cualquier tipo de corrupción de cualquier tiempo y cualquier persona que la practique".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter