Tópicos: Mundo | Ecuador

Correa advirtió "contrarrevolución" desde las entrañas del oficialismo en Ecuador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex presidente ecuatoriano está enfrascado en enfrentamiento con el actual mandatario y ex vicepresidente, Lenín Moreno.

Correa aseguró que regresó al país para participar en la próxima Convención de Alianza País, donde se expulsaría al actual presidente.

Correa advirtió
 EFE.

"Vamos a volver a nuestras raíces de izquierda y a las calles para recomponer el movimiento", afirmó Correa.

Llévatelo:

El ex presidente ecuatoriano Rafael Correa, que retornó esta madrugada al país tras varios meses de residencia en Bélgica, advirtió este sábado de una "contrarrevolución" en su país, operada desde las entrañas mismas del movimiento oficialista Alianza País (AP).

Correa ha protagonizado un duro enfrentamiento verbal con su ex vicepresidente y actual mandatario Lenín Moreno, quien lo ha acusado de casi todos los males que sufre el país, especialmente por las dificultades económicas, extremo que el exgobernante niega y que considera una "actitud de deslealtad con la Revolución Ciudadana".

"Vamos a volver a nuestras raíces de izquierda y a las calles para recomponer el movimiento", agregó Correa al calificar la gestión de seis meses en el poder que lleva Moreno como un "retroceso que se ha expresado en la inmovilización de la economía".

El ex mandatario aseguró en la rueda de prensa que regresó al país para participar en la próxima Convención Nacional de Alianza País, cita en la cual -si las bases lo aprueban- se analizará la posible expulsión de Moreno del movimiento Alianza País, así como de los militantes que ahora son críticos de la gestión que desarrolló durante su administración.

Se prevé que Correa retorne a Bélgica, de donde es oriunda su esposa, Anne Malherbe, tras participar en la Convención de Alianza País, el próximo 3 de diciembre, en la ciudad costera de Esmeraldas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter