Tópicos: Mundo | Ecuador

Ecuador: Candidato opositor calificó recuento parcial de votos como un "show correísta"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Guillermo Lasso insistió en que la segunda vuelta presidencial fue "fraudulenta" y aseguró que no acudirá a la instancia de este martes.

Ente electoral rechazó nuevo conteo total solicitado por el presidenciable opositor.

Ecuador: Candidato opositor calificó recuento parcial de votos como un
 EFE (Archivo)

Parael político, el CNE "le ha negado a los ciudadanos la oportunidad de conocer la verdad".

Llévatelo:

El candidato opositor en las pasadas elecciones presidenciales ecuatorianas por el movimiento centroderechista Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso, calificó de "show" el recuento parcial de votos programado para el próximo martes y confirmó que no acudirá.

"No podemos prestarnos a esa farsa dispuesta para el próximo martes. No podemos hacer el juego a una estrategia que busca engañar a los ciudadanos", anunció Lasso en un comunicado en su cuenta de Twitter.

"No asistiremos a ese show correísta (por el presidente de Ecuador, Rafael Correa) que busca burlarse de los votantes", añadió.

Desde poco después del cierre de los colegios electorales el pasado 2 de abril, CREO defiende que las elecciones fueron "fraudulentas" y que Lasso fue el más votado, acusación que rechaza tanto el Consejo Nacional Electoral (CNE) como el movimiento Alianza País (AP) cuyo candidato, Lenín Moreno, cosechó el 51,15 por ciento de los votos.

Lasso reiteró que la solicitud de CREO es "la verificación de la totalidad de las urnas a nivel nacional mediante un nuevo escrutinio manual, voto a voto", pero "el día de ayer dicha solicitud fue rechazada por el organismo electoral, que ofrece en su lugar un show", defendió en el comunicado.

Para Lasso, el CNE "le ha negado a los ciudadanos la oportunidad de conocer la verdad" y afirma que el organismo electoral "quiere tratar de engañarnos montando un espectáculo ante el público, que nada sirve para poner claridad sobre un proceso que cada vez levanta más sospechas".

Para Lasso, la "única forma de conocer la verdad y transparentar el proceso es el RECUENTO TOTAL solicitado en nuestra impugnación", luego que la institución electoral rechazara este jueves su exigencia y precisara que no tiene sustento jurídico y que solo puede darse en caso de actas que tengan inconsistencias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter