Tópicos: Mundo | Ecuador

Ecuador cita a Chile como "ejemplo" de inversión en minería

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Delegación llegará a Chile esta semana y visitará yacimientos.

También sostendrá importantes reuniones con autoridades y empresarios.

Ecuador cita a Chile como

El Gobierno ecuatoriano recordó que la minería en países como Chile y Perú aporta el 15 por ciento al producto interno bruto (PIB).

Llévatelo:

Autoridades del Gobierno y dirigentes sociales de Ecuador visitarán la próxima semana Chile con los objetivos de atraer inversiones y conocer ejemplos de minería responsable en ese país del Cono Sur, informó el Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos de ese país.

La delegación ecuatoriana estará encabezada por el ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, autoridades de la Empresa Nacional Minera y dirigentes comunitarios de varias zonas donde se desarrollan proyectos mineros en Ecuador.

La visita de la delegación ecuatoriana a Chile, que se extenderá hasta el próximo viernes, comenzará este lunes con el traslado hacia la comuna de Salamanca, en la provincia Choapa, donde se ubica la mina de cobre Los Pelambres.

En ese lugar opera una fundación empeñada en fortalecer el desarrollo minero sustentable, que ha permitido a los habitantes de la provincia poner en marcha varios proyectos productivos como el cultivo y exportación de damasco y la producción de miel.

La visita de la delegación ecuatoriana a Chile para conocer más sobre su industria minera es importante para Ecuador, que tiene proyectado instalar en su territorio una refinería de cobre con el objetivo de dar valor agregado al desarrollo de la minería responsable en el país.

Según estudios promovidos por el Gobierno, Ecuador tiene ventajas competitivas para el desarrollo de la industria minera, poco explotada en el pasado, por lo que requiere de inversiones privadas, precisa el comunicado del Ministerio de Sectores Estratégicos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter