Tópicos: Mundo | Ecuador

Ecuador: Decretan estado de emergencia por deslizamientos de tierra

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Los deslaves provocaron la muerte de ocho personas y se registran varios heridos en la provincia de Morona Santiago.

Las intensas lluvias mantienen pendientes a las autoridades.

Ecuador: Decretan estado de emergencia por deslizamientos de tierra
 GADM Limón

Entre los heridos figuran al menos seis personas rescatadas por los efectivos de emergencia.

Llévatelo:

Ocho personas murieron y otras ocho resultaron heridas como consecuencia de un deslizamiento en la provincia ecuatoriana de Morona Santiago, informaron fuentes del Municipio de Limón Indanza, donde se produjeron los hechos.

El suceso ha llevado a las autoridades a declarar el estado de emergencia en la zona, según informa un boletín informativo del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de donde se produjeron los hechos.

Entre los heridos figuran al menos seis personas rescatadas por los efectivos de emergencia, y todos se encuentran en situación estable en un centro médico de la zona, precisaron las autoridades.

El deslave se produjo en Limón Indanza, perteneciente a la provincia amazónica de Morona Santiago, como consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas en el lugar, de acuerdo a un boletín del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

"Durante la mañana de este sábado 24 de noviembre se reportó al ECU 911 un deslizamiento en el cantón Limón Indanza, de la ciudad Limón en la Chorrera", reportó el servicio de emergencias y precisó que el suceso afectó a varios sectores de la provincia.

En las labores de rescate colaboran a lo largo de la jornada personal del GAD Municipal, del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, Gestión de Riegos, Ministerio de Inclusión Social, del Cuerpo de Bomberos de varias poblaciones de la zona, Policía Nacional, maquinaria del cantón Sucúa y operarios de la Empresa Eléctrica

Los efectivos se encuentran en las áreas afectadas buscando sobrevivientes y limpiando las zonas, que según imágenes facilitadas por el Municipio, han quedado anegadas de lodo.

Asimismo se informó de que en el resto del cantón se han registrado otros deslizamientos y personal de emergencias se encuentra en varios tramos de acceso a su centro.

Las autoridades han pedido a la población guarecerse ante las constantes lluvias y permanecer alerta por la posibilidad de nuevos corrimientos en la zona periférica del municipio General Plaza, de acuerdo a una alerta de Gestión de Riesgos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter