Tópicos: Mundo | Ecuador

El papa expresó cercanía y rezó "por los hermanos de Ecuador" tras terremoto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisco pidió "la ayuda de Dios y de los hermanos para que les conceda (a los afectados) fuerza y apoyo".

El papa expresó cercanía y rezó
 EFE

"Quiero expresar a nuestros hermanos de Ecuador nuestra cercanía y oración en este momento de dolor", dijo el papa Francisco.

Llévatelo:

El papa Francisco expresó este miércoles su "cercanía" y prometió sus oraciones por "los hermanos de Ecuador" que viven estos "momentos de dolor", tras el terremoto del pasado sábado registrado en ese país.

Durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro, Francisco dijo en su saludo en español que "en este idioma que nos une a España e Hispanoamérica quiero expresar a nuestros hermanos de Ecuador nuestra cercanía y oración en este momento de dolor".

El papa argentino volvió así a mostrar su cercanía a Ecuador, después del fuerte terremoto que ha causado más de 500 muertos, 4.027 heridos, además de 231 desaparecidos, según los últimos datos proporcionados por el Gobierno.

Tras el terremoto, Francisco pidió "la ayuda de Dios y de los hermanos para que les conceda (a los afectados) fuerza y apoyo" durante un mensaje tras el rezo del Regina Coeli del pasado domingo.

En tanto, una nueva réplica de 6,1 grados en la escala de Richter sacudió este miércoles la costa norte de Ecuador, la misma zona afectada por el fuerte sismo del sábado pasado.

Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el movimiento telúrico se localizó a 25 kilómetros al oeste de Muisme, localidad ubicada a unos cien kilómetros de Pedernales, considerada la zona cero del sismo de 7,8 grados registrado el sábado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter