Tópicos: Mundo | Ecuador

Michelle Bachelet: Asesinato de equipo periodístico "atenta contra la democracia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La otrora Mandataria reaccionó con pesar a la noticia.

A su juicio, este hecho "enluta a toda América Latina".

Michelle Bachelet: Asesinato de equipo periodístico
 ATON

"El asesinato de los tres integrantes del diario El Comercio de Quito es un hecho que enluta a toda América Latina", expresó la otrora Mandataria.

Llévatelo:

La ex Presidenta Michelle Bachelet reaccionó con pesar tras el asesinato de un equipo periodístico en Ecuador que había sido secuestrado a fines de marzo pasado en la provincia de Esmeralda de ese país, en la frontera con Colombia.

"El asesinato de los tres integrantes del diario El Comercio de Quito es un hecho que enluta a toda América Latina", expresó la otrora Mandataria en su cuenta de Twitter.

Bachelet fustigó, además, que "la violencia irracional del narcotráfico, que hoy además se ensaña con quienes contribuyen a sociedades mejor informadas, es un atentado contra la democracia".

La pasada jornada el jefe de Estado ecuatoriano, Lenín Moreno, informó con "profundo pesar que se han cumplido las 12 horas de plazo establecido" a los secuestradores para que dieran pruebas de vida de los comunicadores, y "lamentablemente tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas".

El pasado 26 de marzo, el periodista Javier Ortega, de 36 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60, fueron secuestrados en la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas, donde recababan información sobre los ataques registrados en esa región desde enero.

Luego de dar la noticia, Moreno anunció que incluyeron al narcoterrorista Walter Patricio Arízala Vernaza, alias "Guacho", en el primer lugar de la lista de los más buscados de Ecuador ofreciendo una recompensa de 100 mil dólares por información que lleve a su captura tanto en su país como en Colombia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter