Correa llamó a cuidar la transparencia del proceso eleccionario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 11 millones de ecuatorianos se pronunciarán durante la jornada.

A las 19:00 horas en Chile se cerrarán los centros de recepción de voto.

Correa llamó a cuidar la transparencia del proceso eleccionario
 EFE
Llévatelo:

El candidato y actual jefe de Estado, Rafael Correa, acudió muy temprano a sufragar, iniciando la jornada donde se decidirá al presidente de Ecuador y se elegirán 137 miembros de la asamblea regional, votación quie finalizará a las 17:00 horas (19:00 horas en Chile).

Rafael Correa y su opositor Lucio Gutierrez sufragaron a la misma hora. Correa luego de votar señaló que "en nuestras manos está nuestro destino. Una fiesta democrática, una fiesta nacional, esto es lo bello de la democracia electoral. El ciudadano tiene en sus manos su futuro así que a ejercer el derecho al voto con absoluta responsabilidad y con infinito amor, todos a cuidar la transparencia del proceso para lograr que sea el proceso más incluyente y transparente en la historia del país".

Por su parte, el Consejo Nacional Electoral montó un centro de cómputos y un comando central desde donde evalúa la situación. El titular del organismo, Domingo Paredes, aseguró que el proceso hasta el momento transcurre con normalidad.

"Todo está listo para que el día de hoy 11.666.478 electores y electoras estén en las urnas, cuidando esa ánfora que es el mueble más bello que tiene la historia de la democracia, para la humanidad y para nuestro país, nuestro querido", señaló Paredes.

La jornada inició con algunas dificultades debido a las lluvias en varias regiones del país, retrasando la instalación del 30 por ciento de las juntas receptoras de voto según el Consejo Nacional Electoral, en unas elecciones que son seguidas por 320 observadores internacionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter