Elecciones en Ecuador se definirán en segunda vuelta, según datos parciales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El oficialista Lenín Moreno encabeza las preferencias hasta el momento.

Competirá con el opositor Guillermo Lasso.

Elecciones en Ecuador se definirán en segunda vuelta, según datos parciales
 EFE

Las elecciones se realizaron este domingo.

Llévatelo:

El candidato oficialista a la Presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, encabeza los resultados de las elecciones celebradas este domingo con el 38,40 por ciento de los votos, pero deberá competir en segunda vuelta con el opositor Gullermo Lasso, que tiene el 29,51 por ciento, de acuerdo a más del 60 por ciento de los votos escrutados.

Con el escrutinio de los votos al 60,8 por ciento de los resultados, la socialcristiana Cynthia Viteri obtiene 15,71 y le siguen el socialdemocrata Paco Moncayo (7,27 por ciento), Abdalá Bucaram (4,32 por ciento), Ivan Espinel (3,24), Washington Pesántez (0,80) y Patricio Zuquilanda (0,75).

Tras conocer los resultados, Moreno manifestó que "hemos ganado las elecciones en justa lid. De todas formas, esta diferencia, queridos amigos, es, nada más y nada menos, que un millón de votos, un millón de ecuatorianos más votaron por continuar el proceso de la revolución ciudadana".

Mientras tanto, Lasso dijo que entre el 60 y el 62 por ciento de los votantes "ha dicho no al Gobierno" del movimiento oficialista Alianza País (AP), e hizo un llamado a la unidad al resto de los candidatos de oposición, entre ellos la socialcristiana Cynthia Viteri y les invitó a "actuar con responsabilidad".

Unos 12,8 millones de ecuatorianos estuvieron convocados a las urnas para elegir al próximo presidente del país, a los 137 legisladores de la Asamblea Nacional y a cinco parlamentarios andinos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter