Escándalo en Ecuador: Denuncian venta de ministerios en un millón y medio de dólares

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La filtración de conversaciones entre políticos, en las que se insinúa que hay sectores que pagan sumas millonarias por las carteras, desató la polémica.

El ministro ecuatoriano de Agricultura, Rubén Flores, está siendo apuntado.

Escándalo en Ecuador: Denuncian venta de ministerios en un millón y medio de dólares
 Pixabay

El ministro dijo que el gobierno conoció en mayo pasado sobre el video.

Llévatelo:

El ministro ecuatoriano de Agricultura, Rubén Flores, se vio envuelto en una polémica tras la difusión de un par de piezas audiovisuales en las que se insinúa que hay sectores que pagan sumas millonarias por cargos en el gobierno.

Flores, en conferencia de prensa, se refirió a las grabaciones que circularon en redes sociales y también a la denuncia que presentaron en su contra legisladores del opositor movimiento Creo (centroderecha) por este asunto.

"Hay dos videos, uno es el mío que es tomado de un evento público con mis funcionarios (...) y otro es el que apareció anoche, con otros interlocutores que hablan del tema del valor del Ministerio", añadió Flores.

El ministro dijo que el gobierno conoció en mayo pasado sobre el video en el que un parlamentario y otro interlocutor conversan sobre el supuesto pago de 1,5 millones de dólares por el puesto en alguna cartera de Estado.

Flores se refirió a la conversación entre el asambleísta independiente Patricio Mendoza y otra persona, en el que hablan sobre el supuesto pago por el puesto de ministro de Agricultura.

Tras conocer sobre esa conversación y su difusión en las redes, "decidimos la estrategia de procedimiento para poder garantizar el debido proceso. Las investigaciones, a cargo de la Fiscalía, tienen que darse", remarcó el ministro Flores.

Varios congresistas han pedido una investigación a fondo del caso, al considerar que el gobierno ha ubicado a la lucha contra la corrupción como uno de sus pilares políticos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter