Presidente de Ecuador pidió la dimisión a todos los ministros de su gabinete

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Objetivo de la medida es comenzar el segundo año de legislatura con un nuevo Ejecutivo.

Lenín Moreno hará una evaluación cuidadosa del tema de gestión y de la posición política de los distintos ministros.

Presidente de Ecuador pidió la dimisión a todos los ministros de su gabinete
 EFE

Lenín Moreno tomó posesión del cargo en mayo de 2017.

Llévatelo:

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, pidió a todos sus ministros que dimitan a fin de comenzar su segundo año de legislatura con un nuevo Ejecutivo, reveló el consejero presidencial, Juan Sebastián Roldán.

"El presidente de la República me ha solicitado pedir la renuncia de todos los miembros del gabinete nacional. Esto responde a que el 24 de mayo se cumple un año de gobierno y el presidente de la República quiere evaluar a los ministros y a partir de eso comenzar un nuevo año de gobierno", manifestó Roldán en una conferencia de prensa.

Moreno tomó posesión del cargo en mayo de 2017, sucediendo a Rafael Correa, y desde entonces varios han sido los ministros y altos cargos gubernamentales que fueron cambiados a lo largo de doce meses de legislatura.

El consejero presidencial adelantó que el mandatario ecuatoriano "va a hacer una evaluación cuidadosa del tema de gestión y de la posición política de los distintos ministros y es a partir de eso que tomará una posición".

Roldán comentó que pese a que aún no hay "decisiones específicas" acerca de cuál será la nueva composición del gabinete, estas serán comunicadas antes del 24 de mayo en un informe a la nación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter