Tópicos: Mundo | Ecuador

Presidente da 12 horas para que entreguen pruebas de vida de periodistas secuestrados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Moreno regresó de Lima tras suspender su participación en la Cumbre de Las Américas.

Presidente da 12 horas para que entreguen pruebas de vida de periodistas secuestrados
 EFE
Llévatelo:

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, dio un plazo de 12 horas para que los secuestradores de un equipo de prensa dé pruebas de vida de los tres integrantes, pues de no hacerlo ordenará una intervención contundente.

Moreno, que regresó esta noche de Lima tras suspender su intervención en la Cumbre de las Américas, visiblemente emocionado dijo que "no va más" esta situación de inseguridad.

"Doy un plazo de doce horas a estos narcos, para que nos entreguen la prueba de la existencia de nuestros compatriotas, caso contrario iremos con toda la contundencia, sin contemplaciones para sancionar a estos violadores de todos los derechos humanos", enfatizó el gobernante ecuatoriano.

El pasado 26 de marzo, el periodista Javier Ortega (36 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45 años) y el conductor Efraín Segarra (60 años) fueron secuestrados en la zona de Mataje, donde recababan información sobre unos ataques registrados desde el pasado mes de enero.

Este miércoles, en redes sociales, circuló un comunicado supuestamente atribuido al frente "Oliver Sinisterra", grupo armado bajo el mando de un antiguo integrante de la guerrilla colombiana de las FARC bajo el alias de "Guacho", en el que se informaba de la presunta muerte de los integrantes del equipo periodístico, extremo que no ha sido confirmado por ninguna fuente oficial.

Este hecho cobró una mayor atención este jueves, luego que se difundieran fotografías de los supuestos cuerpos sin vida de los integrantes del equipo de prensa, aunque las autoridades ecuatorianas no confirmaron la veracidad de las imágenes, pese a admitir algunas coincidencias con los secuestrados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter