Helicóptero de Rafael Correa se estrelló y tres personas murieron

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los tres fallecidos pertenecían a la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Correa suspendió sus actividades, solamente participando en el cierre de campaña de su partido.

Helicóptero de Rafael Correa se estrelló y tres personas murieron
 infobae.com

Los cuerpos serán trasladados a Quito.

Llévatelo:

El helicóptero que realiza los traslados del presidente de Ecuador, Rafael Correa, cayó a tierra por causas que aún no se determinan, dejando tres fallecidos.

De los cuatro tripulantes del helicóptero, fallecieron el teniente Jorge Luis Flores, el capitán Héctor Caicedo y el sargento segundo Cristian Unda, todos pertenecientes a la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

El accidente ocurrió en el sector de Huigra, en la provincia de Chimborazo, donde se realizaba una misión de traslado entre la ciudad portuaria de Guayaquil, en el suroeste, hacia Quito, en la sierra andina del norte del país.

Rafael Correa suspendió sus actividades tras enterarse del accidente, solamente participando en la actividad del cierre de campaña de su partido antes de las elecciones municipales de este domingo.

El presidente declaró que los fallecidos "se adelantaron al encuentro con la eternidad en el cumplimiento de su deber".

"Estaba atento a las noticias (...) esto me toca muy en lo personal porque Héctor (Caicedo) era un querido amigo, era el piloto del helicóptero presidencial", añadió.

La investigación para aclarar las causas del suceso comenzó este viernes, mientras que los cuerpos serán llevados a Quito para realizar los funerales militares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter