Tópicos: Mundo | Ecuador Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Sismo magnitud 6,0 Richter sacudió costa de Ecuador

Según servicios de emergencia no se han registrado daños de consideración ni víctimas fatales.

El temblor se percibió a las 06:19 hora local en Manabí, epicentro del terremoto 7,8 de 2016 que dejó más de 600 muertos.

@IGecuador
El temblor se registró a las 06:19 hora local a 39,95 kilómetros de profundidad cerca de la localidad de Manabí.

El temblor se registró a las 06:19 hora local a 39,95 kilómetros de profundidad cerca de la localidad de Manabí.

Un sismo de magnitud 6,0 Richter se registró este domingo en la provincia del Manabí, en la costa de Ecuador, donde no se alertararon daños considerables, informó el Instituto Geofísico local.

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, llamó a la calma a la población y confirmó que no se registraron víctimas tras el movimiento telúrico.

"Hermanos manabitas, estamos pendientes de ustedes. Sismo de 6 grados. Al momento no tenemos víctimas que lamentar, ni daños materiales considerables. He dispuesto instalar #COE provincial. Mantengamos la calma e informémonos por canales oficiales", escribió el presidente de Ecuador, Lenin Moreno.

El temblor ocurrió a las 06:19 hora local (08:19 hora chilena) a 39,95 kilómetros de profundidad. El Instituto Oceanográfico de la Armada ecuatoriana informó que el sismo no reúne las condiciones para generar un tsunami en las costas ecuatorianas ni en la región insular de Galápagos.

Por su parte, la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, aseguró que, hasta el momento, no hay información de daños estructurales, aunque sí se produjeron algunas fisuras leves en ciertas viviendas.

Manabí, junto a Esmeraldas, fueron las localidades más afectadas por el terremoto de 7,8 grados en abril de 2016, uno de los más fuertes de la historia de Ecuador que causó más de 670 muertos, miles de afectados y millonarias pérdidas.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio