Sin pudor: La Casa Blanca vetó a CNN, The New York Times, BBC y otros medios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A sus periodistas se les impidió ingresar a un encuentro informativo con el vocero presidencial, Sean Spicer.

A modo de protesta los periodistas de la revista Time y la agencia Associated Press se restaron de la cita.

Sin pudor: La Casa Blanca vetó a CNN, The New York Times, BBC y otros medios
 EFE

El presidente afirmó hoy mismo estar "luchando" contra los medios de comunicación, a los que tildó de "astutos y deshonestos".

Llévatelo:

La Casa Blanca causó este viernes una nueva polémica al vetar la asistencia de medios de comunicación como CNN, The New York Times, la BBC y Politico a una sesión informativa del vocero presidencial, Sean Spicer.

Según consignó la agencia EFE, los reporteros no pudieron acceder a la oficina de Spicer, en el Ala Oeste de la Casa Blanca, donde sí se le permitió la entrada a periodistas de medios conservadores afines a Donald Trump, como el diario Washington Times y la web Breitbart.

También asistieron a la sesión informal (conocida como "gaggle") medios como ABC, CBS, The Wall Street Journal, Bloomberg y Fox News, mientras que, a modo de protesta, los periodistas de la revista Time y la agencia Associated Press (AP) se negaron a acudir.

Otros medios de comunicación que a esta hora informan haber sido también víctimas del veto son Los Angeles Times, el británico Daily Mail, la BBCBuzzFeedNew York Daily News The Hill.

Imagen foto_00000016
El vocero presidencial, Sean Spicer. (Foto: EFE)

"Inaceptable"

"Nada de esto ha sucedido nunca en la Casa Blanca en nuestra larga historia de cubrir a múltiples Gobiernos de diferentes partidos. Protestamos contundentemente contra la exclusión de The New York Times y otros medios", dijo en un comunicado el director ejecutivo del diario, Dean Baquet, quien subrayó que "el libre acceso de la prensa a un Gobierno transparente es obviamente de interés crucial".

CNN publicó una declaración en la que consideró "inaceptable" lo ocurrido hoy en la Casa Blanca y dijo que "aparentemente es así como ellos toman represalia cuando informas hechos que no les gustan".

El presidente de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, Jeff Mason, afirmó en otr comunicado que emitirá una protesta sobre cómo "se ha manejado el 'gaggle' de hoy" y abordará el asunto con los responsables de prensa del Gobierno.

"Luchar contra los enemigos del pueblo"

El polémico veto tiene lugar después de que Donald Trump volviera a atacar hoy a grandes medios de comunicación, a los que llamó "deshonestos", "enemigo del pueblo" y divulgadores de "noticias falsas".

En en el marco de la segunda jornada de la Conferencia anual de Acción Política Conservadora (CPAC), Trump arremetió contra la prensa y aseguró estar "combatiendo las noticias falsas" y los "embustes".

"Hace unos días llamé a las noticias falsas el enemigo del pueblo y lo son... Tenemos que luchar contra ellos. Los medios son muy inteligentes, muy astutos y deshonestos (...). Se enfadan cuando exponemos sus noticias falsas", dijo el magnate neoyorquino en el foro más importante del conservadurismo en Estados Unidos.

El enojo de Trump se debe a la creciente tendencia de la prensa de dejar diariamente en evidencia las imprecisiones y datos erróneos de sus discursos, además de publicar filtraciones internas de su equipo citando a fuentes anónimas dentro del Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter