Tópicos: Mundo | EE.UU. Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Ladrón arrepentido devolvió botín 30 años después del robo

Envió una carta, el dinero y un 50 por ciento de interés.

"No puedo expresar cuánto lo siento", afirmó sin identificarse.

El dinero fue devuelto en billetes de 100 dólares.

Relacionados

Un ladrón devolvió el botín que robó hace 30 años en una tienda de Michigan, el cual acompañó con una carta en la que expresó su remordimiento. Además agregó un 50 por ciento de interés al dinero sustraído.

El ladrón, cuya identidad no se conoce, afirmó haber robado 800 dólares hace tres décadas y mandó a la policía del condado de Barry la misiva con 1.200 dólares en billetes de 100, según reportó el canal de televisión WoodTV 8.

La carta no llevaba identificación alguna y en ella el desconocido reconoció haber entrado en la tienda Middle Mart, en el poblado Thornapple Township, al norte de Middleville, hace unos 30 años. En una misiva llena de emoción y errores ortográficos, la persona pide "ayuda para ubicar a un hombre" a quien le robó el dinero.

"De cualquier forma, hice algo malo, de lo que me avergüenzo, y he vivido con este remordimiento", escribió el ladrón. "No puedo expresar cuánto lo siento, pero he vivido con esta culpa demasiado tiempo", agregó en la carta. "Si lo encuentran, por favor díganle que yo era un tonto cuando lo hice y que lo siento".

Los 1.200 dólares, aunque incluyen parte de los intereses, no completan el valor en poder de compra durante los años transcurridos. Los 800 dólares robados significarían aproximadamente 1.800 dólares hoy en día.

WoodTV informó que el antiguo dueño de la tienda, que ahora se llama Greg's Get-N-Go, confirmó que hubo un robo en la tienda en la década de 1980.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio