Tópicos: Mundo | EE.UU.

Advierten sobre riesgos de sufrir graves hemorragias por consumir marihuana sintética

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El Departamento de Salud Pública de Chicago sostuvo que los "fake weed no son seguros y deben ser evitados".

Se solicitó apoyo a la policía, autoridades estatales y federales para investigar el origen de la sustancia.

Advierten sobre riesgos de sufrir graves hemorragias por consumir marihuana sintética
 ibtimes.com

La droga se vende como líquido para vaporizadores, para ser inhalado en cigarrillos electrónicos.

Llévatelo:

El Departamento de Salud Pública de Chicago, en Estados Unidos, advirtió sobre los riesgos de consumir marihuana sintética, droga que ha provocado, en los últimos días, ocho casos de hemorragias graves en la ciudad.

Un comunicado firmado por la comisionada de salud municipal, Julie Morita, señala que los "cannabioides sintéticos", también conocidos en inglés como "fake weed", "K" y "spice", se pueden comprar en la calle o en tiendas de abarrotes, y pueden ser muy peligrosos para la salud.

En los ocho casos en Chicago, y otros 32 en todo Illinois, los consumidores sufrieron hemorragias graves y debieron ser internados en terapia intensiva.

"Los cannabioides sintéticos no son seguros y deben ser evitados", declaró Morita, quien ha pedido la colaboración del Departamento de Policía de Chicago, de autoridades estatales y federales para investigar el origen de la sustancia.

¿Qué es la "Fake Weed"?

Según lo informado, los cannabioides sintéticos no son una sola droga, sino una mezcla de cientos de productos químicos que actúan en las células receptoras del cerebro, como si fueran el mismo ingrediente adictivo de la marihuana.

La sustancia artificial "se vende como líquido para vaporizadores, para ser inhalado en cigarrillos electrónicos o como incienso herbal" y los efectos en la salud de las personas pueden ser impredecibles y "potencialmente fatales", agregó el comunicado.

Un estudio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos también destacó de que los cannabioides no son una alternativa a la marihuana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter