Tópicos: Mundo | EE.UU.

Al menos 36 miembros de ISIS murieron tras impacto de "la madre de todas las bombas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ataque destruyó también un importante refugio del grupo terrorista en el país.

EE.UU. lanzó el jueves la bomba GBU-43, el proyectil no nuclear más potente de su arsenal.

Al menos 36 miembros de ISIS murieron tras impacto de
 EFE

La bomba GBU-43 es un proyectil de 10 toneladas que mata con una onda de presión aérea.

Llévatelo:

Al menos 36 miembros del Estado Islámico (ISIS) murieron por el ataque en el que Estados Unidos utilizó la bomba GBU-43, el proyectil no nuclear más potente de su arsenal, que destruyó además una importante instalación de ese grupo terrorista en Afganistán.

Un portavoz del Ministerio de Defensa afgano, Muhammad Radmanish, indicó que "36 miembros de grupos de ISIS murieron y una gran cantidad de munición y armas han sido destruidas en el bombardeo".

El ataque con la GBU-43, un proyectil de 10 toneladas que mata con una onda de presión aérea, fue ejecutado el jueves a las 19:32 hora local (12:02 de Chile), en el distrito de Achin, en la provincia oriental de Nangarhar, con la aprobación del presidente estadounidense, Donald Trump.

En un comunicado enviado a la agencia Efe, otro vocero de dicho Ministerio, Dawlat Waziri, señaló que, además, un importante refugio y tres escondites de ISIS fueron destruidos como consecuencia del impacto de la denominada "madre de todas las bombas".

Según el representante, el grupo terrorista que empezó a actuar en Afganistán en 2015 usaba ese escondite "para coordinar sus ataques terroristas en diferentes partes de la provincia", fronteriza con Pakistán.

La fuente ministerial insistió en que el bombardeo no dejó víctimas civiles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter