Tópicos: Mundo | EE.UU.

Al menos 45 detenidos en la segunda noche de protestas en Ferguson

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La madrugada de este miércoles fue la segunda jornada de protestas tras el fallo que absolvió al policía Darren Wilson.

Manifestaciones se reiteraron en otras 170 ciudades de Estados Unidos.

Al menos 45 detenidos en la segunda noche de protestas en Ferguson
 EFE

Este miércoles se realizó la segunda jornada de manifestaciones en Ferguson.

Llévatelo:

Al menos 45 personas fueron detenidas la madrugada de este miércoles en la localidad estadounidense de Ferguson, durante la segunda noche de protestas por la decisión judicial de no imputar al policía Darren Wilson, que mató a tiros al joven Michael Brown.

Además, las fuerzas de seguridad requisaron dos armas y un coctel de bombas molotov, precisó el jefe de policía del condado de St. Louis, Jon Belmer.

La pasada noche resultó más tranquila que la del lunes en la céntrica avenida South Florissant de Ferguson, epicentro de las protestas desde que en agosto el policía Wilson mató al joven Brown.

La fuerte presencia de la Guardia Nacional, una fuerza militar de reserva que envió unos 2.000 efectivos, impidió una repetición de los graves disturbios del lunes, cuando más de 80 personas fueron detenidas, una docena de edificios ardieron y hubo saqueos y disparos al aire.

Los manifestantes protagonizaron actos aislados de vandalismo, como el ataque a un vehículo de policía que dañaron y volcaron cerca del Ayuntamiento, edificio en el que varios individuos rompieron ventanas.

Este martes también se registraron protestas en otras 170 ciudades de todo Estados Unidos, sin embargo, la situación fue de una mayor calma en Ferguson.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter