Tópicos: Mundo | EE.UU.

Ataques de tiburón dejan a dos adolescentes amputados en Estados Unidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos se produjeron en Oak Island y tienen como víctimas a una joven de 13 años y un adolescente de 16.

Ella perdió un brazo por debajo del codo y el varón por debajo del hombro.

Ataques de tiburón dejan a dos adolescentes amputados en Estados Unidos
 StarNewsOnline.com

Los jóvenes fueron trasladados en condición crítica al New Hanover Regional Medical Center de la ciudad de Wilmington.

Llévatelo:

Dos adolescentes perdieron un brazo cada uno en medio de ataques separados de tiburón registrados el domingo en una misma playa del estado de Carolina del Norte, en la costa este de Estados Unidos.

Según detallaron las autoridades de Oak Island, una joven de 13 años fue atacada cuando nadaba alrededor de las 16:15 horas locales de ayer. Una hora y media después un adolescente de 16 años sufrió un ataque similar.

Ambos menores fueron trasladados en helicóptero al hospital New Hanover Regional Medical Center en la ciudad de Wilmington, donde llegaron en situación crítica.

La joven sufrió la amputación del brazo por debajo del codo y, en el caso del menor, por debajo del hombro, informó la vocera del centro médico, Martha Harlan, en declaraciones recogidas por el diario local Star News.

Las dos víctimas se encuentran ya en condición estable.

Imagen foto_00000002
Tras los ataques de ayer la playa fue cerrada temporalmente, pero hoy luce abierta de nuevo. (Foto: StarNewsOnline.com)

 

Oak Island es un popular destino turístico del sur de Carolina del Norte, que cuenta con 7.000 residentes en invierno que suben hasta 25.000 en los meses de verano.

La alcaldesa de la ciudad, Betty Wallace, subrayó que este tipo de ataques son "muy inusuales" en la isla, y que las autoridades están evaluando la situación.

Tras los ataques la playa fue cerrada, pero hoy permanece abierta con la vigilancia de varios helicópteros, consignó la agencia EFE.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter