Barack Obama celebra "el desempleo más bajo en ocho años" en Estados Unidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cesantía se ubicó en enero en un 4,9 por ciento, niveles previos a la crisis financiera.

"Los estadounidenses están trabajando y los salarios están creciendo", destacó el gobernante.

Barack Obama celebra
 EFE

La próxima semana Obama presentará su propuesta presupuestaria para el año fiscal 2017.

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó este viernes la buena situación económica del país tras la superación de la crisis financiera, al subrayar el último dato de desempleo de enero se ubicó en el 4,9 por ciento: "el más bajo en ocho años".

Obama comentó así el dato del empleo correspondiente a enero, que situó la tasa de desempleo en el 4,9 por ciento, un nivel no visto desde febrero de 2008, antes del estallido de la crisis financiera.

"Los estadounidenses están trabajando. El desempleo, el déficit, el precio de la gasolina, todos están bajando, (mientras) los salarios están creciendo", agregó Obama en una comparecencia no anunciada en la Casa Blanca que sirvió derechamente para subrayar los logros de su Gobierno en materia económica.

El mandatario aseguró que EE.UU., tras la denominada "Gran Recesión", se ha recuperado "más rápido, mejor, y de manera más duradera" que otros países.

Sin embargo, reconoció que todavía "queda trabajo por hacer", y apuntó a que "el debilitamiento global", especialmente de China y Europa, también afecta a Estados Unidos.

Obama también comentó el actual contexto de precios bajos del petróleo, e indicó que las previsiones apuntan a que seguirán así por un tiempo prolongado.

La próxima semana Obama presentará su propuesta presupuestaria para el año fiscal 2017, que comienza en octubre, la última antes de que deje la Casa Blanca el próximo año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter