Obama asume su segundo periodo como presidente de EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario y su vicepresidente, Joe Biden, juraron en el Capitolio.

Durante la mañana ambos asistieron a una misa en la iglesia Saint John.

Obama asume su segundo periodo como presidente de EE.UU.
 EFE
Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos juró este lunes para asumir su segundo periodo en la Casa Blanca luego de haber vencido en las últimas elecciones al candidato republicano Mitt Romney en noviembre de 2012.

Durante la jornana de asunción, Obama y su vicepresidente, Joe Biden, juraron ante el Capitolio luego de haberlo hecho oficialmente este domingo, como establece la constitución.

El presidente del Tribunal Supremo de EE.UU., el magistrado John Roberts, fue el encargado de tomar juramento a Obama, quien usó dos ejemplares de la Biblia, uno empleado hace 150 años por Abraham Lincoln y otro que fue propiedad del activista afroamericano Martin Luther King Jr.

El mandatario, que usó su nombre completo, Barack Hussein Obama, se mostró sonriente y se trabó levemente al pronunciar la palabra "Estados Unidos" durante el juramento.

"Que Dios me ayude", dijo Obama al final del juramento.

Estre los actos de esta toma de poder, hubo una marcha militar a cargo del Cuerpo de marines, la lectura de una oda escrita por el poeta cubanoamericano Richard Blanco y la interpretación del himno estadounidense por parte de la cantante Beyonce.

Para la noche está programado el baile inaugural del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, al que acudirán ambas autoridades con sus esposas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter