Obama despide el 2017 con un mensaje ultra esperanzador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex presidente recordó tres motivadoras historias de ciudadanos que este año "decidieron comprometerse y levantarse" para ayudar a otros.

"¡Sigue cambiando el mundo en 2018!", llamó a todos sus seguidores.

Obama despide el 2017 con un mensaje ultra esperanzador
 EFE (Archivo)

El antecesor de Donald Trump intentó levantar el ánimo de sus compatriotas recordando "qué es lo mejor" de Estados Unidos.

Llévatelo:

A dos días de que termine 2017, un año marcado por la incertidumbre y la tensión en los Estados Unidos en el inicio de la "era Trump", el ex presidente Barack Obama intentó levantar el ánimo de sus compatriotas recordando "qué es lo mejor" del país para empezar el 2018.

A 11 meses de haber dejado el cargo que por ocho años ocupó antes del polémico gobernante actual, Obama aprovechó su cuenta de Twitter para comentar que, "a medida que contamos regresivamente para el nuevo año, podemos reflexionar y prepararnos para lo que viene".

"A pesar de todas las malas noticias que parecen dominar nuestra conciencia colectiva, hay innumerables historias de este año que nos recuerdan qué es lo mejor de Estados Unidos", sostuvo el 44° mandatario estadounidense.

Ésta fue sólo una introducción que dio paso a un esperanzador hilo con tres historias de ciudadanos ejemplares, todas conocidas durante este año.

La primera historia destacada por Obama fue la de Kat Creech, un organizador de bodas en Houston (Texas) que convirtió un matrimonio pospuesto en una oportunidad para ayudar a las víctimas del devastador huracán Harvey: "Treinta invitados a la boda se convirtieron en una organización de cientos de voluntarios", recordó el ex inquilino de la Casa Blanca.

Luego, destacó al defensa de los Eagles de Filadelfia, el jugador de fútbol americano Chris Long, quien donó los sueldos de sus primeros seis juegos en la temporada de la National Football League (NFL) para becas para Charlottesville, Virginia.

Por último, resaltó la figura de Jahkil Jackson, un niño de 10 años que, para ayudar a las personas sin hogar de las calles de Chicago, "creó kits completos de calcetines, artículos de aseo y alimentos para los necesitados".

"Esta semana, Jahkil alcanzó su objetivo de dar a 5.000 'bolsas benditas'", celebró el ex mandatario.

"Toda la gente de Estados Unidos decidió involucrarse, comprometerse y levantarse. Cada uno de nosotros puede hacer la diferencia, y todos nosotros deben intentar", expresó en el quinto y último de sus mensajes.

"¡Sigue cambiando el mundo en 2018!", cerró enfático Obama.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter