Obama negó haber espiado a Trump durante la campaña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex presidente respondió a las acusaciones que su sucesor lanzó esta mañana a través de Twitter.

Obama negó haber espiado a Trump durante la campaña
 EFE (Archivo)

El actual gobernante denunció que Obama "pinchó" las líneas telefónicas de su comando.

Llévatelo:

El ex presidente Barack Obama respondió a Donald Trump y aseguró que "nunca" ordenó la grabación de las conversaciones de ningún ciudadano estadounidense.

Tras las acusaciones del actual gobernante sobre el supuesto "pinchazo" llevado a cabo en sus oficinas de Nueva York, Kevin Lewis, portavoz de Obama, desestimó cualquier supuesta implicación.

"Ni el Presidente Obama ni nadie en la Casa Blanca han ordenado nunca la vigilancia de ningún ciudadano estadounidense", dijo Lewis.

"Una regla básica del Gobierno de Obama era que ningún funcionario de la Casa Blanca interferiría en ninguna investigación independiente del Departamento de Justicia. Cualquier otra sugerencia al respecto es simplemente falsa", culminó el portavoz en un escueto comunicado.

Esta mañana de sábado Trump lo señaló directamente como responsable de las grabaciones de sus conversaciones desde la "Torre Trump" de Nueva York, que fue sede su equipo de campaña electoral.

"¡Terrible! Acabo de enterarme de que Obama tenía mis líneas pinchadas en la Torre Trump antes de la victoria. No se encontró nada. Esto es ¡McCarthyismo!", dijo Trump en su cuenta de Twitter, aludiendo a la "caza de brujas" impulsada por el senador ultraderechista durante los años cincuenta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter