Obama se despidió de los estadounidenses con un emotivo discurso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario agradeció el apoyo de los ciudadanos durante los últimos ocho años.

Pidió a todos sus compatriotas que crean en su propia capacidad de lograr el cambio.

Obama se despidió de los estadounidenses con un emotivo discurso
 EFE

Obama será sucedido por Donald Trump, quien asumirá el cargo este viernes.

Llévatelo:

El presidente de EE.UU., Barack Obama, comenzó este martes su discurso de despedida dando las gracias a todos sus compatriotas por haberle hecho un "mejor" mandatario y un "mejor hombre" durante estos últimos ocho años.

Obama fue recibido con una gran ovación en el centro de convenciones McCormick Place de Chicago, con capacidad para unas 20.000 personas, y fue interrumpido al comienzo de su discurso con gritos de "Four more years" ("Cuatro años más").

El mandatario defendió que su país es actualmente "un lugar mejor y más fuerte" que cuando él llegó al poder en 2009, y atribuyó esos avances a los esfuerzos del pueblo estadounidense que confió en su mensaje de esperanza y cambio hace ocho años.

"Ustedes fueron el cambio", dijo Obama.

Junto a esto, reiteró su compromiso con una transferencia de poder "pacífica", como ya transmitió en su día a su sucesor en la Casa Blanca, Donald Trump.

"Depende de todos nosotros asegurarnos de que nuestro Gobierno pueda ayudarnos a acometer los muchos desafíos que todavía enfrentamos", destacó.

Finalmente, pidió a todos sus compatriotas que crean en su propia capacidad de lograr el "cambio", al prometerles que permanecerá a su lado, "como ciudadano", durante el resto de su vida.

"Yes, we can. Yes, we did" (Sí, podemos. Sí, lo hicimos"), dijo Obama al cerrar su discurso de despedida como presidente de EE.UU.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter