Tópicos: Mundo | EE.UU. | Barack Obama Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Politólogo destacó importancia de mandato de Obama en la política mundial

"Es probablemente uno de los presidentes más populares al dejar la presidencia", destacó Arturo Valenzuela.

EFE
"El desorden que existe en el mundo hoy día no es por las malas políticas de Estados Unidos", recordó Valenzuela.

"El desorden que existe en el mundo hoy día no es por las malas políticas de Estados Unidos", recordó Valenzuela.

El politólogo chileno-estadounidense Arturo Valenzuela destacó en Cooperativa la importancia que ha tenido Barack Obama a nivel mundial, a días de su salida de la presidencia tras un mandato de ocho años.

En conversación con Lo Que Queda del Día, Valenzuela manifestó que "la popularidad del presidente Obama sigue siendo muy alta, es probablemente uno de los presidentes más populares al dejar la presidencia y seguro que es mayor que el presidente electo".

"Hay que recordar que Hillary Clinton ganó la elección, tuvo más votos populares", añadió.

En relación a las críticas por las decisiones tomadas durante su Gobierno, el Valenzuela recalcó que "el desorden que existe en el mundo hoy día no es por las malas políticas de Estados Unidos, sino que más bien por unos fenómenos globales que son bien preocupantes, que tienen que ver hasta cierto punto con el colapso de la guerra fría, que congeló en gran medida todos estos conflictos étnicos, religiosos, nacionales que existen en el mundo y que son el flagelo del siglo XXI".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio