Trabajadoras sexuales interrumpieron el discurso de Bill Clinton contra el VIH

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Las manifestantes exigieron que se respete y "descriminalice" su oficio.

"Sabemos que a ti sí te gustan. Por favor, ayúdanos a lograr respeto", reclamaron.

Trabajadoras sexuales interrumpieron el discurso de Bill Clinton contra el VIH
 EFE

"No todos estamos de acuerdo con una o quizás dos cosas que está haciendo la actual Administración estadounidense", puntualizó Clinton

Llévatelo:

Un grupo de cincuenta trabajadoras sexuales, de diferentes nacionalidades, irrumpió en el discurso del ex presidente estadounidense Bill Clinton en la Conferencia Internacional del SIDA, bajo las consignas "pedimos respeto" y "exigimos derechos".

"Ya sabemos que no todos estamos de acuerdo con una o quizás dos cosas que está haciendo la actual Administración estadounidense", dijo Clinton, antes de que el grupo irrumpiera en el salón de conferencias bajo paraguas rojos para denunciar los estigmas y la criminalización que sufren las prostitutas en todo el mundo.

Una portavoz del grupo pidió a Clinton que hiciera "todo lo que esté en su mano para descriminalizar" la prostitución en Estados Unidos y en el resto del mundo porque las trabajadoras sexuales se ven "obligadas a ejercer en condiciones poco humanas" en la calle.

"Sabemos que a ti sí te gustan las trabajadoras sexuales. Por favor, ayúdanos a lograr respeto. Somos trabajadoras sexuales y lo nuestro es un trabajo más", añadió otra manifestante.

Una sentencia de muerte

Las leyes que oprimen a las trabajadoras sexuales "son una sentencia de muerte" y "a través de la legalización de la prostitución también" se puede terminar con el sida y el VIH, agregaron.

Tras interrumpir en varias ocasiones el discurso de Clinton y retrasarlo unos 30 minutos, el grupo de trabajadoras abandonó la sala a gritos, imitando la violencia callejera que sufren cuando están trabajando.

El ex presidente estadounidense acudió hoy viernes a la Conferencia Internacional contra el SIDA como fundador de la Fundación Clinton, para dar uno de los últimos discursos de esta semana en la que diferentes voces han criticado las políticas del presidente Donald Trump contra el aborto, la prostitución y las ayudas internacionales para la lucha contra el VIH.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter