Tópicos: Mundo | EE.UU.

Bush dejó Uruguay para iniciar su escala colombiana de la gira

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La noche del sábado, el jefe de la Casa Blanca rompió el protocolo y salió, de manera sorpresiva, junto a su delegación a cenar en un restaurante de la Cuidad Vieja de Montevideo.

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, finalizó este domingo su visita oficial de casi 36 horas al Uruguay y viajó hacia Colombia, tercera escala de su gira por América Latina.

 

El mandatario estadounidense y su amplia comitiva partieron a las 07:40 hora local (10:40 GMT), desde el aeropuerto de Carrasco.

 

Durante su primera estancia en el país, Bush recibió el agradecimiento del presidente uruguayo, el socialista Tabaré Vázquez, por el apoyo estadounidense durante la peor crisis financiera de la historia del Uruguay, en 2002.

 

En aquella oportunidad, el Gobierno de Bush respaldó al uruguayo, por entonces encabezado por Jorge Batlle (Partido Colorado) con un préstamo de 1.500 millones de dólares.

 

Bush se comprometió, además, a estudiar mejores condiciones para las exportaciones uruguayas.

 

El presidente de Estados Unidos rompió la noche del sábado el protocolo de su visita a Uruguay y, de manera sorpresiva, cenó en un restaurante de la

Ciudad Vieja de Montevideo.

 

Bush, su esposa Laura, la secretaria de Estado, Condolezza Rice, el embajador estadounidense en Uruguay, Frank Baxter, y un grupo reducido de colaboradores, ocho comensales en su mesa en total, eligieron picada de milanesas de lomo y raviolones caprese, con vinos tintos y blancos, señaló a la prensa local el propietario del restaurante "La Corte".

 

"Fue una gran sorpresa cuando nos avisaron pocos minutos antes de la llegada, los atendimos en La Cava, reservada para reuniones reservadas, pero no hubo pedidos especiales e incluso se permitió la presencia en el local de otros clientes", afirmó el dueño del restaurante.

 

"En total fueron treinta las personas que acompañaron al presidente Bush y agentes de seguridad supervisaron la preparación de los platos en la cocina", agregó.

 

La recomendación del lugar elegido aparentemente fue realizada por el embajador Baxter, que recientemente asumió el cargo pero ya en varias ocasiones cenó en el mismo sitio.

 

Antes de la cena Bush ofreció una recepción a las autoridades del Gobierno uruguayo en la residencia del embajador estadounidense y realizó un breve paseo por la Ciudad Vieja de Montevideo, en este caso por sugerencia del presidente uruguayo, el socialista Tabaré Vázquez. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter