Tópicos: Mundo | EE.UU.

China pidió a EEUU y Corea del Norte "contención" y evitar las provocaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La tarea más urgente es retomar las negociaciones", sostuvo el ministro Chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi.

El objetivo final para China en este conflicto es la "desnuclearización" completa de la península coreana.

China pidió a EEUU y Corea del Norte
 EFE

La situación en la península coreana es muy "frágil", explicó el ministro.

Llévatelo:

El ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, subrayó este miércoles que la situación en la península de Corea es muy frágil e instó a "todas las partes" a la "contención" y a evitar "nuevas provocaciones".

En la rueda de prensa que ofreció durante su visita de trabajo a Berlín junto a su homólogo alemán, Sigmar Gabriel, Wang aseguró que el estado de la "seguridad y la estabilidad" en la península coreana es "quebradizo", y abogó por retomar las negociaciones a seis bandas y por una "solución pacífica" del conflicto.

"La tarea más urgente es retomar las negociaciones", aseguró Wang en relación a las conversaciones que, junto a las dos Coreas, establecieron Japón, China, EEUU y Rusia.

El objetivo final para China en este conflicto es la "desnuclearización" completa de la península coreana, afirmó el jefe de la diplomacia china, que deseó asimismo el establecimiento de un "mecanismo de seguridad" de carácter "permanente" en la región.

Mientras tanto, agregó Wang, las partes deben cumplir "estrictamente" con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y aplicar las sanciones económicas impuestas a Corea del Norte por sus últimos ensayos nucleares y de misiles balísticos.

Gabriel, por su parte, destacó el papel de "mediador" de China en el conflicto coreano y apuntó que Washington también está enviando en los últimos días señales en favor de la distensión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter