Tópicos: Mundo | EE.UU. | CIA

La CIA ofreció disculpas por espionaje a empleados del Senado estadounidense

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director de la agencia, John Brennan, se reunió con la senadora Dianne Feinstein.

Integrantes de la CIA revisaron si el Comité de Inteligencia retiró documentos sobre procesos de interrogación.

La CIA ofreció disculpas por espionaje a empleados del Senado estadounidense
 Archivo EFE

En 2009, Feinstein acusó a la CIA de destruir documentos.

Llévatelo:

El director de la CIA, John Brennan, pidió disculpas a los líderes del Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos tras haber admitido el espionaje en computadores de empleados del comité.

El vocero de la agencia, Dean Boyd, indicó que "algunos empleados de la CIA actuaron de forma inconsistente con el acuerdo alcanzado entre el Comité (de Inteligencia del Senado) y la CIA en el año 2009" al ingresar a los computadores de la red conocida como RDINet.

La RDINet estaba reservada exclusivamente para que los investigadores del Comité de Inteligencia del Senado revisaran documentos de la CIA como parte de su pesquisa sobre tortura de la agencia de espionaje e inteligencia.

La presidenta del comité, Dianne Feinstein, aseguró que Brennan le informó que había penetrado en los computadores para ver si algún miembro extrajo un informe interno sobre los procedimientos de interrogación.

En 2009, Feinstein acusó a la CIA de destruir documentos sobre el programa de interrogaciones, mientras que la agencia culpó al comité de sustraer indebidamente documento de RDINet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter