Tópicos: Mundo | EE.UU.

Colorado: Prohíben comercializar marihuana comestible con aspecto similar a dulces infantiles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida busca evitar el consumo accidental de menores.

La sustancia recreativa sólo podrá tener formas geométricas y no de animales, superhéroes u otras variaciones.

Colorado: Prohíben comercializar marihuana comestible con aspecto similar a dulces infantiles
 hierbita.com

Los dulces de marihuana ya no podrán tener forma de animales, figuras humanas, frutas o personajes de historietas, sino solamente figuras geométricas.

Llévatelo:

La marihuana comestible con aspecto similar a dulces infantiles dejará de comercializarse desde este domingo en Colorado, EE.UU, estado donde la venta y consumo de marihuana recreativa es legal y que con esta disposición se suma a una iniciativa similar en California.

La medida que entra en vigor quiere impedir que los menores de edad accedan a marihuana de manera accidental y, en el caso de los adultos, que sepan de antemano qué efectos podrían experimentar y de ahí que se establezca que las envolturas de esos productos indiquen la potencia que contienen.

Así, la marihuana recreativa comestible en Colorado ya no podrá tener forma de animales, figuras humanas, frutas o personajes de historietas, sino solamente figuras geométricas (cuadrados, círculos, triángulos y rombos).

Los votantes de Colorado aprobaron la venta legal de marihuana recreativa en noviembre de 2012 y las ventas comenzaron en enero de 2014.

Casi de inmediato, el cannabis comestible se popularizó como una forma alternativa de consumir el producto, pero ya en abril de 2014 aparecieron las primeras denuncias sobre menores que habían consumido marihuana de manera accidental a través de estos productos comestibles.

La misma normativa se podría implementar California, donde la venta y consumo de la marihuana recreativa fue aprobada en noviembre pasado, si el gobernador Jerry Brown firma el proyecto de ley AB350, que le fue enviado a su oficina el pasado 25 de septiembre y que prohíbe que las golosinas con marihuana luzcan como dulces para niños.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter