Tópicos: Mundo | EE.UU.

Corte Suprema apoya a Trump y mantendrá veto contra militares transgénero

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Desde El Pentágono argumentaron que esta decisión permitirá al Ejército "seguir siendo las fuerzas de combate más letales y efectivas del mundo".

Corte Suprema apoya a Trump y mantendrá veto contra militares transgénero
 EFE (Referencial)

Ahora, la prohibición del Servicio Militar a las personas transgénero puede entrar en efecto.

Llévatelo:

El Tribunal Supremo de Estados Unidos dio una victoria al presidente, Donald Trump, al respaldar su veto a los militares transgénero, una polémica medida que no había llegado a entrar en vigor por el bloqueo de los tribunales.

La decisión del Tribunal Supremo (que se resolvió por cinco votos contra cuatro) significa que la solicitud de la Administración Trump para permitir la prohibición del Servicio Militar a las personas transgénero entre en efecto.

El Tribunal falló así que la propuesta del Departamento de Defensa estadounidense puede entrar en vigor próximamente, mientras se resuelve el caso en cortes inmediatamente inferiores.

Tras la resolución, el Pentágono defendió en un comunicado que su política no es una prohibición para todas las personas transgénero de las Fuerzas Armadas y argumentó que su iniciativa permitirá al Ejército estadounidense "seguir siendo las fuerzas de combate más letales y efectivas del mundo".

El Departamento de Justicia, por su parte, aplaudió la decisión del Tribunal Supremo y subrayó que el Pentágono "tiene la autoridad de crear e implementar políticas de personal que considera que son necesarias para proteger mejor" a EE.UU.

El Gobierno de Trump decidió llevar su veto al Supremo en noviembre para que se pronunciara sobre esa política y argumentó que el bloqueo judicial forzó al Ejército a mantener una política anterior, a pesar de que un informe elaborado por el Pentágono estableció que la incorporación las a filas de personas transgénero "pone en riesgo la letalidad y eficacia militar".

Una grave amenaza

Tras esta resolución, el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero señaló que los militares de ese colectivo se encuentran "bajo una grave amenaza" después de la decisión de la máxima corte del país.

Otras voces más conservadoras del país, como Wayne Dupree, de la Coalición Nacional Diversa por Trump, celebraron el fallo.

"Es difícil de creer que prohibir a las personas con enfermedades mentales graves servir en nuestras Fuerzas Armadas sea un problema para los tribunales y sea digno de un titular. (...) Gracias Dios y gracias Tribunal Supremo", apuntó Dupree en su página web.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter